BIENVENIDOS

Os damos la bienvenida a este espacio en el ciberespacio abierto a padres, madres, niños, niñas, profesorado y en definitiva a tod@s los que formamos parte de la Escuela Infantil la Dehesa de El Escorial.



En este blog vamos a compartir información, experiencias, dudas y todo lo que os apetezca y creáis que puede interesar a otras personas de nuestra Escuela Infantil. Lo hemos creado con mucha ilusión y esperamos que os resulte de utilidad.




martes, 31 de mayo de 2011

El Consejo Escolar



1. ¿Qué es el Consejo Escolar?

El Consejo Escolar es el órgano en el que están representados los padres, la Escuela y el Ayuntamiento de El Escorial. En él se discuten y trabajan propuestas y asuntos imprescindibles para el funcionamiento del centro.

Los padres pueden presentar propuestas de cualquier tipo. El discutirlas en Consejo Escolar supone dotarlas de oficialidad y trascendencia. Hay algunos aspectos que se plantean y discuten todos los años en el Consejo Escolar. Se trata de temas como el Programa Anual del Centro, el Proceso de Admisiones…

Una representante de los padres, como mínimo, asiste a las reuniones del Consejo Municipal en donde se toman decisiones muy importantes para la educación de los niños del Municipio.

2. ¿Quiénes representan a los padres en estos momentos?

Ana Lozano
Marta Jiménez
Diana Matesanz

Todos los padres y madres del centro podéis contactar con nosotras en el siguiente e- mail:


3. ¿Qué actividades llevan a cabo las representantes de los padres y madres del Centro en estos momentos?

En estos momentos, las madres que formamos parte del Consejo Escolar, estamos centradas en las siguientes actividades: 

El Blog de la Dehesa

Es una herramienta creada para manteneros informad@s de las actividades del Consejo Escolar y de la Escuela. En él podéis informaros acerca de aspectos como:

Días Festivos
Fiestas del Centro (Primavera, Invierno…)
Excursiones y Salidas planeadas por el centro
Información acerca de actividades para hacer con los peques en tiempo libre
Mercadillo (Necesitamos: fotos, descripción, precio, estado y datos de contacto)
Tablón de anuncios: Actividades otros centros, Cosas de casa, Día del libro…

La Biblioteca



Creemos que tod@s los nos encontramos perdid@s acerca de cómo educar a nuestros hijos y a veces los libros nos pueden ayudar. Como el presupuesto muchas veces no llega para comprarlos, hemos decidido organizarnos para poner a vuestra disposición los libros de que dispone el centro. También hemos organizado un pedido de libros del sistema de préstamo colectivo de la Comunidad de Madrid. Los horarios para acceder al servicio de biblioteca y el listado de libros de que disponemos los vamos publicando periódicamente en los tablones de anuncios y en el blog. 

Estamos a vuestra disposición para cualquier sugerencia que se os ocurra así como para proponer cosas y temas para las reuniones del Consejo Escolar. 



Una película sobre bebés


Hola a tod@s,

Hace ya tiempo que debería haber metido esta entrada y me merezco algún tironcillo de orejas de alguien de nuestro centro que me pidió que lo hiciera. Qué le vamos a hacer, a veces estamos más liados de lo que deberíamos…

Hace un mes o así, estrenaron en las salas de cine una peli que por lo que tengo entendido es maravillosa. Se llama Bebés.

Según el la web escribiendocine.com la película es una experiencia visual y sensorial que mostrará las emociones humanas más básicas. (…) En ella el público encontrará un mensaje universal de belleza, un viaje de vida único. El argumento se basa en la exploración de estos héroes chiquitos nacidos en distintas regiones del planeta: la  sabana de Namibia, la estepa de Mongolia, una megalópolis de Japón y la soleada California.

Como esto del cine va tan moderno hoy en día, seguramente os tocará a muchos ver la peli en DVD. Yo por si acaso os interesa os paso el enlace del trailer para que veáis un poquito más de qué va la peli. Podéis pulsar aquí para verlo.

¡Espero que os guste! ¡Espero vuestros comentarios si la habéis visto ya para que otros padres los conozcan!