BIENVENIDOS

Os damos la bienvenida a este espacio en el ciberespacio abierto a padres, madres, niños, niñas, profesorado y en definitiva a tod@s los que formamos parte de la Escuela Infantil la Dehesa de El Escorial.



En este blog vamos a compartir información, experiencias, dudas y todo lo que os apetezca y creáis que puede interesar a otras personas de nuestra Escuela Infantil. Lo hemos creado con mucha ilusión y esperamos que os resulte de utilidad.




lunes, 13 de junio de 2011

Reducción de profesorado y reajuste de aulas en el CEI GERARDO GIL




Hola amig@s,

Hoy, las madres del Consejo Escolar, queremos utilizar esta herramienta de comunicación de la Escuela, para hacernos eco de una protesta que nos han hecho llegar los padres y madres del CEI Gerardo Gil. Lo hacemos porque es un tema que tarde o temprano afectará a nuestros hijos y a nuestras hijas. En concreto los niños que pasan al CEI Gerardo Gil serán los primeros afectados.

Debido a la falta de matriculaciones en el CEI Gerardo Gil para el próximo curso, se va a reducir el número de aulas en el curso de 3 años. Este hecho va a provocar que se produzca un incremento importante de los niños y niñas por aula pasando en algún caso a un número superior a los 25 establecidos en la Leu Orgánica 2 / 2006 , de 3 de mayo de Educación (LOE).

Todos conocemos la importancia de los grupos reducidos en estos niveles educativos y podemos sospechar que un incremento de la ratio sólo puede complicar el desarrollo ordinario de la clase.

Os remitimos a continuación la carta que han redactado los padres del CEI Gerardo Gil y os comunicamos que han convocado una reunión en la Plaza de El Escorial, frente a la Biblioteca el próximo 15 de junio a las 18:00 horas para recoger firmas para hacérselo llegar a las autoridades competentes.

La carta que quieren presentar dice lo siguiente:


COMUNIDAD DE MADRID
Consejería de Educación
Director General de Centros de Educación Infantil y Primaria
C/ Alcalá, 32
28014 Madrid


Estimado Sr. Director General:

Le escribimos en representación de los padres y madres de los alumnos/as del C.E.I. Padre Gerardo Gil de El Escorial, preocupados ante la información que nos ha llegado de la supresión de profesionales y aulas en nuestro Centro Educativo para el próximo curso.

En líneas generales, podemos decir que las familias estamos bastante satisfechas por cómo ha transcurrido el curso actual 2010/2011, en el que nuestros/as hijos/as han estado atendidos por unos excelentes profesionales, que han conseguido unos resultados muy positivos en cuanto a calidad educativa y atención al alumnado.

Consideramos que el hecho de suprimir dos profesoras y el consiguiente reparto de alumnos en otras aulas para el próximo curso escolar 2011/2012, va a tener consecuencias muy negativas en varios aspectos:

-       Incrementaría el número de niños/as hasta una ratio de 26/27 por aula, lo que a nuestro entender es un número muy elevado para estas edades. Sin descartar la posibilidad de nuevas matrículas en el proceso extraordinario a lo largo del curso que incremente el número de alumnos hasta 28 ó incluso más
-       La atención y el apoyo permanente que necesitan los/as alumnos/as con necesidades educativas especiales se vería mermada en la medida que se reducen los recursos humanos
-       La atención y el apoyo que requieren los niños de estas edades tan vulnerable, de 3, 4 y 5 años quedaría seriamente dañada
-       La consecución de los objetivos educativos del curso sufriría un ajuste importante

Por todo lo expuesto, solicitamos el mantenimiento de todas las aulas en el C.E.I. Gerardo Gil para el curso 2011/2012, así como los profesionales necesarios para la correcta atención del alumnado matriculado en el Centro.

Adjuntamos anexo con las firmas de las familias de los alumnos/as matriculados en el C.E.I. Gerardo Gil.




C.E.I. Gerardo Gil
Familias de alumnos/as
C/ Padre Villacastín
28280 El Escorial