BIENVENIDOS

Os damos la bienvenida a este espacio en el ciberespacio abierto a padres, madres, niños, niñas, profesorado y en definitiva a tod@s los que formamos parte de la Escuela Infantil la Dehesa de El Escorial.



En este blog vamos a compartir información, experiencias, dudas y todo lo que os apetezca y creáis que puede interesar a otras personas de nuestra Escuela Infantil. Lo hemos creado con mucha ilusión y esperamos que os resulte de utilidad.




domingo, 16 de octubre de 2011

ALGUNAS IDEAS DE LO QUE SERÍA DESEABLE PARA LA ETAPA DE EDUCACIÓN PRIMARIA



(Imagen colgada en el blog de la Plataforma de Madrid por la Defensa de la Etapa de la Educación Infantil bajo el título "La Escuela no es un Perchero")


Hola amigos y amigas,

nos han llegado al correo electrónico de los representantes de los padres y madres de la EI La Dehesa varias informaciones que creemos que tenemos que colgar en el blog para que las conozcáis. Son fruto del trabajo de la Plataforma de Madrid por la Defensa de la Etapa de Eduación Infantil de 0 a 6 años. 

Se trata de una Plataforma que agrupa a padres y madres, educadores y educadoras y a todas aquellas personas interesadas en que el ciclo de 0-3 años tenga en todas las Comunidades Autónomas un desarrollo similar al resto de ciclos educativos.

Esta Plataforma ha planteado diferentes propuestas encaminadas a lograr este objetivo. Desde aquí os queremos hacer llegar dos de ellas y animaros a seguirles en su blog. 

Este mes con el título Prácticas y pautas de Crianza para la Primera Infancia han colgado un post en el que publican un interesantísimo trabajo elaborado por UNICEF Uruguay en el que divididas por etapas, apuntan algunas ideas que deberían ser tenidas en cuenta por educadores y educadoras, padres, madres y restantes miembros de la comunidad educativa para esta primera fase de la Educación Infantil. Podéis conocer toda la información siguiendo este enlace

En el mes de septiembre, esta Plataforma se hizo eco de la Agenda Infancia 2011 - 2015 de Save the Children y sus recomendaciones para garantizar los derechos de la infancia en España. Se trata de un documento muy importante para entender los problemas a los que se enfrenta nuestro sistema educativo en la encrucijada económica actual. Podéis ver todo el contenido siguiendo este enlace

Esperamos que esta entrada os resulte de interés. ¡Feliz Domingo!