BIENVENIDOS

Os damos la bienvenida a este espacio en el ciberespacio abierto a padres, madres, niños, niñas, profesorado y en definitiva a tod@s los que formamos parte de la Escuela Infantil la Dehesa de El Escorial.



En este blog vamos a compartir información, experiencias, dudas y todo lo que os apetezca y creáis que puede interesar a otras personas de nuestra Escuela Infantil. Lo hemos creado con mucha ilusión y esperamos que os resulte de utilidad.




jueves, 21 de marzo de 2013

Propuestas para el fin de semana


Hola a tod@s, 

El fin de semana se acerca y hoy tenemos varias propuestas que haceros, que además son accesibles económicamente. 

En primer lugar, os queremos contar aquí una invitación que nos han hecho llegar desde Casa Abierta. Para los que no conozcáis esta iniciativa, se trata de un Centro Social Autogestionado creado por diversas asociaciones y colectivos como espacio orientado a la realización de actividades que promuevan el bienestar y la cohesión del tejido social de los colectivos de nuestra zona. 



Nos han pedido que os invitemos el próximo viernes 22 de mayo a las 17 horas a una jornada de puertas abiertas para niños y niñas de la zona en el Salón de Actos de la Casa de la Juventud de San Lorenzo de el Escorial (C/ Presilla, 11).

Será un encuentro para que se conozcan los y las peques mientras varios integrantes del Banco de Tiempo que se ha creado muestran sus habilidades de globoflexia, aeromodelismo en papel, talleres activos música, juegos y un larguísimo etc. 

Podéis ver más información acerca de esta convocatoria siguendo este enlace

El acto es gratuito pero desde Casa Abierta nos animan a traer algo para compartir: palomitas dulces y saladas, patatas fritas, manzanas con caramelo, algún bollo, pasta o pastel, compota incluso gominolas...) También se pueden llevar algunos sandwiches de fiambre , queso o cacao...



Por otra parte, este sábado tenemos Teatro en el Pueblo. Nos visita la compañía Teatro Arbolé, de Aragón, con un espectáculo basado en el Cuento de Blancanieves. 

En palabras de la propia compañía nadie está exento de la influencia inefable de estos relatos maravillosos. Ese género en apariencia inocuo que ha sobrevivido por siglos, universalizando —a través de historias de hadas buenas y brujas malas— una cierta visión del mundo y, sobre todo, del bien y del mal.

Porque de allí proviene el éxito y la fuerza eterna de estos relatos: de su vocación pedagógica y moralizante. Vocación que terminó creando una técnica narrativa de gran eficiencia, basada en la creación de personajes y situaciones altamente estereotipadas, que hicieran posible enseñar de manera sucinta y esquemática lo malo y lo bueno de la humana condición.

Podéis conocer algo más del espectáculo siguiendo este enlace. La obra se representará como siempre a las 12 horas y el precio es de 5 € por persona. Animaros a asistir, que seguro que va a estar fenomenal. Si podéis, dadle también divulgación a través de vuestros contactos en Redes Sociales. 

¡Feliz Fin de Semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario