BIENVENIDOS

Os damos la bienvenida a este espacio en el ciberespacio abierto a padres, madres, niños, niñas, profesorado y en definitiva a tod@s los que formamos parte de la Escuela Infantil la Dehesa de El Escorial.



En este blog vamos a compartir información, experiencias, dudas y todo lo que os apetezca y creáis que puede interesar a otras personas de nuestra Escuela Infantil. Lo hemos creado con mucha ilusión y esperamos que os resulte de utilidad.




viernes, 31 de mayo de 2013

Los precios de las cuotas se mantienen en el año 2013



Hola a tod@s,

como sabemos que much@s de vosotr@s estaréis con la preocupación de qué hacer de cara a la matriculación de vuestros y vuestras peques en Escuelas Infantiles para el año que viene, os contamos una noticia que seguro que os va a alegrar.

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte ha acordado mantener para el curso 2013/2014 las mismas cuantías de los precios públicos aplicados en el curso 2012/2013 en concepto de escolaridad y horario ampliado para las Escuelas Infantiles y Casas de Niños que se rigen por dichos precios públicos.

A este fin ya ha iniciado el expediente que durante las próximas semanas aprobará el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Pocas veces tenemos ocasión de dar buenas noticias el viernes, así que esperamos que ésta os alivie las preocupaciones de cara al fin de semana.

Un saludito


jueves, 30 de mayo de 2013

Jornadas de innovación educativa de todos para todos en el IES Juan de Herrera



Hola a tod@s, 

hoy colgamos una entrada en nuestro blog para contaros que "lunes en verde", dentro de su trayectoria en pos de la mejora y defensa de la educación (de tod@s para tod@s, coeducativa , centrada en alumnos y alumnas y en el desarrollo feliz de sus inteligencias múltiples,  con la participación de toda la comunidad educativa) tienen el gusto de invitaros a los siguientes talleres -conferencias:

Fecha: Dia 31 de Mayo 18:30h 
Titulo: "El centro docente como unidad de cambio"
Ponente: Déborah Martín Rodríguez Lda. en CC de la Educación, Doctorando en Innovación Educativa, psicóloga.

Fecha: dia 7 de Junio 18:30h 
Título: "Coaching, su aplicación en la educación"
Ponente: Gema Cruz Cañada ingeniera de montes (UPM) y experta en liderazgo y coaching personal y de equipos .

La entrada es libre para todos y todas los que estéis interesad@s.

Feliz (y frío...) jueves!!

viernes, 17 de mayo de 2013

Aviso Importante: Aun quedan algunas plazas para el curso 2013 - 1014 para niños y niñas nacid@s en 2011




Hola a tod@s, 


Parece que la fiesta de la primavera va a estar más lluviosa que nunca hoy... Bueno, realmente ¿hay algo más primaveral que una tormenta?

Hoy colgamos en el cibercorcho un aviso por si conocéis a papis y mamis que tengan peques nacidos en 2011. Nos informan desde la dirección del centro que una vez transcurrido el periodo de preinscripción queda alguna plaza vacante. 

Si conocéis a alguien interesado o interesada, puede contactar con la Escuela en el teléfono 91 890 72 53 o pasarse por allí de lunes a viernes de 09:00 a 11:00 y de lunes a jueves de 15:00 a 16:00 horas. 

Bueno, pues eso es todo, feliz fin de semana :-)





martes, 7 de mayo de 2013

Presentación del libro "El Mito de los Deberes"

Hola a tod@s, 


esperamos que los días de descanso os hayan permitido tomar aire y afrontar con energía la semana. 

Hoy queremos introducir una entrada breve para comentaros una convocatoria que nos ha llegado al mail del Consejo Escolar. 




Por lo visto, el próximo miércoles 8 de mayo a las 19:00 h se presentará en la librería MUGA de Vallecas, el libro de Alfhie Kohn "El mito de los Deberes".

En él se nos invita  a la reflexión sobre el cada vez más polémico tema de los "deberes escolares". Presentará el libro Miguel Carlos Martínez (maestro que ha traducido el libro al castellano) y varios profesores y representantes de las familias.

Según nos comentan en el mail esta cita será una buena ocasión para abrir este debate y que empiecen a alzar la voz todos aquellos/as que han luchado contra ellos, en silencio y con la sensación de ser la descarriada oveja que bala a contracorriente.

Si queréis más información, podéis consultar el blog pulsando aquí

Que tengáis un buen día!!