BIENVENIDOS

Os damos la bienvenida a este espacio en el ciberespacio abierto a padres, madres, niños, niñas, profesorado y en definitiva a tod@s los que formamos parte de la Escuela Infantil la Dehesa de El Escorial.



En este blog vamos a compartir información, experiencias, dudas y todo lo que os apetezca y creáis que puede interesar a otras personas de nuestra Escuela Infantil. Lo hemos creado con mucha ilusión y esperamos que os resulte de utilidad.




martes, 13 de diciembre de 2016

¿Te vienes a nuestro Mercadillo Navideño?

Buenos días postpuente a todos y todas, 

se acercan ya las navidades y es un momento ideal para compartir junt@s momentos de celebración. Es una ocasión también estupenda para intercambiar todos aquellos objetos que tenemos por casa que nuestr@s peques ya casi no miran y cambiarlos por otros que les puedan apetecer más.

La Escuela Infantil la Dehesa a partir de la iniciativa de un grupito de papás y mamás ha organizado su Primer Mercadillo Navideño para que nos pongamos a ello.

Habrá un montón de juguetes donados por las familias y lo recaudado se utilizará para comprar materiales para distintos proyectos de las familias para nuestros hijos e hijas en la Escuela. No faltéis! Os adjuntamos el cartel con los detalles... 

Feliz martes!


lunes, 12 de diciembre de 2016

¿Quieres conocer nuestros proyectos para este curso?

A finales de octubre  en el Consejo escolar aprobamos la Programación  General Anual. En ella se recogen las actividades programadas para el curso que os iremos anunciando.

Como temas de trabajo especiales de este curso se han pensado:

Mejorar el jardín como espacio educativo con la colaboración de los alumnos de modulo de jardinería del IES El Escorial: Todos juntos cuidaremos más el jardín, diseñaremos nuevas zonas de juego, plantaremos nuevas plantas….Ya os  iremos informando para los que queráis colaborar

Potenciar las actividades de Música, realizando además de las actividades habituales de canciones y juegos musicales:

  • Sesiones de percusión especiales, disponiendo los instrumentos por la sala de forma atractiva, con pañuelos de colores, con instrumentos especiales..
  • Breves conciertos trimestrales a los que acudirán los niños en pequeños grupos por la mañana 
  • Acogidas musicales. En ellas uno o dos músicos tocan un pequeño concierto en el holl de 9-9-30  para ser escuchados  juntos por los niños con el papa/mama que le acompañe a la escuela ese día. 


Estas dinámicas con una forma estupenda de empezar bien el día. Las iniciamos el curso pasado y tuvieron gran éxito. La primera será  un dúo de violines el 30 de noviembre.

Todos los padres y madres que sepáis tocar algún instrumento y queráis colaborar  seréis muy bienvenidos.  Así como los que conozcáis a alguien dispuesto a participar. No tenéis más que decírnoslo

jueves, 1 de diciembre de 2016

Este año organizamos entre tod@s un Mercadillo Navideño en la Escuela

Buenos días a todos y todas, 

hoy subimos una entradita a nuestro blog para contaros que este año hemos decidido organizar un Mercadillo Navideño en la Escuela. Es una ocasión estupenda para que las familias nos podamos deshacer de todos los juguetes que nuestros y nuestras peques ya no quieren y que aun siguen en buen estado. También se recogerán cuentos y libros infantiles por si queréis poner orden en la biblioteca infantil de casa. 

Todo lo recaudado se utilizará para comprar material didáctico para la Escuela. Os dejamos a continuación un cartel con los detalles de la recogida por si os interesa:




Buen jueves!